Teresa Mallada desvela que PSOE y Ciudadanos ya negocian para nombrar a Nicanor García senador por designación autonómica

Teresa Mallada en Villaviciosa

Teresa Mallada desvela que PSOE y Ciudadanos ya negocian para nombrar a Nicanor García senador por designación autonómica

La candidata del PP a la Presidencia del Principado critica a Adrián Barbón que “se limita a aplaudir a Pedro Sánchez sin aportar medidas concretas para sacar a Asturias de la situación que vive”

Mallada ha visitado hoy el mercado de Villaviciosa donde ha reclamado que “la Sanidad sea igual para todos independientemente de en que zona de Asturias vivas”





La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada,ha denunciado hoy la situación de pactos y acuerdos silenciosos que se están realizando ya entre PSOE y Ciudadanos de cara a repartir cargos tras las elecciones del próximo domingo. Así, Mallada ha desvelado que ambos partidos “ya están negociando para que Nicanor García sea el próximo senador por designación autonómica. Incluso García ya se está buscando puso Madrid”.

Mallada, que havisitado el mercado de Villaviciosa en compañía del candidatodel PP a la Alcaldía, Andrés Buznego, y el cabeza de lista autonómica por el Oriente, José Manuel Felgueres, ha destapado la política de pactos entre Ciudadanos y el PSOE para explicar que ambos partidos son la cara a y la cara b del mismo proyecto socialista para Asturias y “si queremos más de lo mismo y pactos de izquierdas como el que escenifican en silencio PSOE y Ciudadanos hay que apoyar a Adrián Barbón, un candidato que no está ofreciendo ninguna propuesta para Asturias y se limita sólo a aplaudir a Pedro Sánchez sin aportar medidas concretas”.

Teresa Mallada ha puesto como ejemplo de la situación que vive Asturias tras décadas de socialismo a la Sanidad pública. Ha asegurado que el PP busca una mejora sustancial del sector sanitario porque “la Sanidad tiene que ser igual para todos independientemente de donde vivas, ya sea en el Oriente o el Occidente como en la calle Uría o la calle Corrida”.

La candidata del PP ha apostado por reducir las listas de espera apoyándose en entidades, sociedades y hospitales concertados para poder llegar a todo el mundo, pero no sólo en la Sanidad también en la Dependencia”. Y ha añadido que “para conseguir el mismo nivel asistencial en el centro que en las alas es necesario apoyar a los profesionales sanitarios primándolos para que vayana dar servicio a las alas”.

Por último, Mallada se ha comprometido a que Villaviciosa cuente con una ambulancia beta en el concejo.