El PP reclama que el Principado se haga cargo del arreglo y mantenimiento de la senda del Valle del Oso

Senda del oso- Teresa Mallada

El PP reclama que el Principado se haga cargo del arreglo y mantenimiento de la senda del Valle del Oso

El portavoz de la candidatura regional, Álvaro Queipo, y el PP de la zona reclaman una reunión urgente de la Mancomunidad para analizar el suceso y “evitar así que tragedias como la sucedida el domingo vuelvan a ocurrir”



Una tragedia que sacude Quirós, Teverga y Proaza


El portavoz de la Candidatura del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado, Álvaro Queipo, ha visitado hoy, junto con compañeros del partido de Teverga, Quirós, Proaza y Santo Adriano el lugar de la Senda del Oso donde trágicamente falleció ayer lunes un ciclista al apoyarse en una de las barandillas del camino para hablar por su teléfono móvil, ceder la instalación y precipitarse hasta el asfalto ocho metros más abajo. Queipo  resaltó que la senda “está totalmente abandonada por la Mancomunidad del Valle del Oso y es ésta mancomunidad la responsable del deterioro, mal estado y peligro para visitantes y usuarios”.

Álvaro Queipoha señalado que el PP del Valle del Oso reclama una reunión “urgente y extraordinaria” de la Junta de la Mancomunidad “para analizar el trágico suceso y tomar las medidas necesarias y pertinentes para evitar que situaciones luctuosas como ésta vuelvan a ocurrir. Además de exigir las responsabilidades oportunas”. Y ha añadido: “La Mancomunidad está en práctica disolución por lo que el PP del Valle del Oso reclama que sea el Principado quien se haga cargo del mantenimiento y arreglo de la senda que se encuentra en un estado deplorable”.